La ciudad albergará la final de la UEFA Women's Champions League el próximo 25 de mayo y también la de la Europa League de la temporada 2024-25
Bilbao, siempre asociada la ciudad al fútbol y a sus preciosas tradiciones, se engalana para una cita memorable. El próximo sábado 25 de mayo, en el célebre estadio de San Mamés, se disputa la final de la UEFA Women’s Champions League, el partido más importante del año a nivel de clubes y que vaticina un fin de semana festivo en torno al balón en la capital vizcaína.
San Mamés, con capacidad para más de 50.000 espectadores, es un recinto majestuoso, la ocasión lo merece. Hay ocho equipos que se mantienen con vida en la competición y todos anhelan pisar La Catedral, marcado en rojo en el calendario ese 25 de mayo. Sigue en liza el vigente campeón, el FC Barcelona, y otros siete conjuntos sueñan con conquistar el cielo de Bilbao. Pocos lugares tan futboleros como ese.
Porque Bilbao, realmente, lo tiene absolutamente todo, una oferta inmejorable para disfrutar del fútbol y de una ciudad cosmopolita, elegante y a la vanguardia que asume con una enorme responsabilidad la disputa de esta gran final y también la de la Europa League de la temporada 2024-25, doblando la apuesta y garantizando el éxito del fútbol continental.
El Adidas UWCL Pro Ball Bilbao, diseñado con formas icónicas de la arquitectura de la ciudad, rodará por el césped de San Mamés, asumiendo el protagonismo de uno de los eventos deportivos más relevantes del curso y que ha disparado el interés entre la gran afición del fútbol europeo.