San mamés

Información general

San Mamés fue y es un estadio singular en el mundo. El respeto por el jugador y la pasión con la que se viven los partidos lo erigieron en un campo mítico a nivel internacional. Se inauguró en 1913; y 100 años más tarde, en el mismo lugar, se levantó el actual estadio.

Inaugurado en 2013, aunque completado en la primavera de 2015, San Mamés cuenta con un aforo de 53.000 localidades con todas las comodidades posibles. Su cubierta tapa prácticamente todos los asientos, protegiéndolos de la lluvia. Eso contribuye, además, a una acústica muy especial, que convierte el partido en directo en una experiencia envolvente.

Su iluminación exterior crea una atmósfera única en los alrededores en los días y noches de partido, y proyecta hacia la ciudad toda la vibración y emoción del fútbol. 

San mamés

Cómo llegar

¿Cómo llegar al estadio?

Acceder a San Mamés es muy sencillo tanto desde Bilbao como desde los alrededores. 

Bilbao es una ciudad amable para el peatón, pero dispone de un amplio servicio de transporte publico basado en el autobús (Bilbobus), metro (Metro Bilbao-Euskotren) o tranvía (Euskotren). Además, se habilitarán dos recorridos peatonales seguros desde los Fan Meeting Points ubicados en el parque Doña Casilda y la plaza Indautxu. 

Asimismo, se recomienda en cualquier caso el uso del transporte público, pudiendo aparcar el vehículo privado en cualquiera de los espacios disuasorios disponibles en los alrededores de la ciudad (mas información), para emplear después autobús (Bizkaibus), tren (Cercanías) o metro (Metro Bilbao-Euskotren) para acercarse a Bilbao. 

 

DESDE EL AEROPUERTO 

La línea 3247 de Bizkaibus conecta diariamente Bilbao con el aeropuerto. La información está disponible en la web de Bizkaibus (frecuencias y horarios).

Llegar a San Mamés desde el aeropuerto