| 29 Abr 2024
Compartir
Escudos de las finalistas de la Champions 2024
  • El próximo 25 de mayo a las 18:00 horas, ambos se verán las caras en un duelo espectacular en San Mamés y con el mejor título del mundo en el fútbol de clubes como premio a las campeonas

Fútbol Club Barcelona y Olympique de Lyon, dos transatlánticos del fútbol femenino mundial, disputarán el próximo 25 de mayo la gran final de la UEFA Women’s Champions League en el estadio de San Mamés, en Bilbao, en un choque que se ha convertido en todo un clásico de la mejor competición de fútbol de clubes del mundo.

Entre ambos acumulan los últimos ocho títulos, habiendo ganado seis las francesas y dos el equipo español, que es el actual campeón y que va a disputar su cuarta final consecutiva buscando su tercer entorchado. El Lyon, por su parte, ya ganó al Barça en las finales de 2019 y 2022 y ahora espera lograr su noveno título continental.

El conjunto culé llega al partido por el título tras haber remontado al Chelsea en una eliminatoria durísima, mientras que el Lyon se ha deshecho del PSG en un duelo en el que han superado a sus rivales tanto en el partido de ida como en la vuelta.

Queda por tanto una final apasionante, entre los dos mejores equipos de Europa. De un lado un Barça que en el último lustro acumula triunfo tras triunfo en cada competición, y en el otro aparece su kryptonita, el equipo que en más apuros ha puesto siempre a las de Jonatan Giráldez. Un partido que mantendrá a todo el planeta fútbol pendiente.